miércoles, 9 de marzo de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA 2011

El día 25 de febrero celebramos en nuestro centro el DÍA DE ANDALUCÍA. Previamente, durante la semana se habían llevado a cabo una serie de actividades en cada una de las clases, donde los alumnos y alumnas realizaron ejercicios para estudiar la figura de BLAS INFANTE como padre de la patria andaluza, así como murales, etc. El viernes 25 por la mañana empezamos cantando el HIMNO DE ANDALUCÍA que el profesor Eloy Ramos había orquestado con alumnos y alumnas, además el director se dirigió a los asistentes para resaltar la importancia de la conmemoración del día de Andalucía.
A continuación nos dirigimos al módulo nuevo de nuestro centro donde con la ayuda de los padres y madres, los tutores de cada una de las clases realizaron un stand con las cosas típicas de las provincias de nuestra tierra: educación Infantil, Almería; primero y segundo de primaria, Cádiz; tercero de primaria, Córdoba; cuarto de primaria, Granada; quinto de primaria, Jaén; sexto de primaria, Huelva; primero de E.S.O., Málaga y 2º de E.S.O., Sevilla.
La jornada fue un éxito rotundo, pues las tutoras de cada uno de los cursos realizaron un excelente trabajo, con la ayuda de los padres y madres de los alumnos y alumnas.
La calidad de los STAND fue extraordinaria, representando lo mejor de cada provincia: artesanía típica, vestimenta, gastronomía, etc. El jurado del Concurso compuesto por los profesores especialistas llegaron a la conclusión que era muy difícil dar el premio a un curso en concreto por lo que decidieron que el premio sería para el CENTRO en su conjunto por la gran calidad de todos los stand. Todos los presentes valoraron muy positivamente esta decisión después de que el director agradeciera la participación de toda la comunidad educativa en la celebración del Día de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario